JOVES ESQUERRA UNIDA ELX

Joves d’Esquerra Unida de Elx es el espacio juvenil de EUPV. Como tal, tiene plena autonomía organizativa y tiene como función elaborar la política juvenil d’EUPV, externamente actúa como una organización juvenil. Los objetivos fundamentales de Joves d’Esquerra Unida serán crear tejido social dentro de la juventud, colaborar con la juventud organizada en el seno de los movimientos sociales juveniles haciéndola copartícipe de un trabajo conjunto, y llegar a ser un referente para la juventud de la izquierda social. Todo ello encaminado a la construcción de un País Valencià libre y socialista.

viernes, 8 de octubre de 2010

Esquerra Unida Elx propone que se cree una empresa pública de globos aerostáticos a modo de mirador


Desde que Esquerra Unida de Elx tuvo conocimiento de la propuesta de construcción de un mirador para el palmeral, apoyado por el actual gobierno municipal, nuestra posición ha sido de rechazo a esta construcción.

Tanto públicamente, como en conversaciones mantenidas con el Alcalde y algunos concejales, les reiteramos nuestro rechazo al proyecto y les conminábamos a agudizar el ingenio y la imaginación para potenciar el turismo en Elx, en tanto que los otros dos pilares productivos de esta ciudad están en decadencia, tanto la construcción como el calzado. Y en ese sentido también criticamos el despilfarro que significaba el proyecto del “Mirador”.

Estábamos en contra por tres cuestiones fundamentales:

1.- Por el impacto paisajístico y ambiental que va a suponer la construcción en nada integradora del lugar, de una noria de 70 metros de altura.

2.- Por el estrangulamiento que suponía para el Ayuntamiento gastarse ese dinero con la deuda municipal que imposibilitará la adopción de políticas generadoras de empleo estable y de calidad.

3.- Porque supone un insulto a la ética política el plantear esta obra faraónica, una copia de las obras del PP valenciano, en una ciudad con cientos de familias que han perdido su casa o en proceso de perderla y ante casi 35 y cinco mil ciudadanos y ciudadanas en el desempleo.

Desde Esquerra Unida de Elx queremos aportar propuestas que creemos pueden generar riqueza para la ciudad sin tener que despilfarrar fondos públicos, ni atentar contra el medio ambiente, ni agraviar a la ciudadanía, que lo está pasando tan mal en estos momentos.

Por ello planteamos sustituir el proyecto del mirador del palmeral y toda la modificación que conlleva por:

LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS (O ZEPPELINES), QUE SUPONDRÍA UN MIRADOR MÓVIL PARA EL PALMERAL Y PARA TODA LA CIUDAD.

Con este proyecto concretamos tres aspectos:

1.- Evitamos el impacto paisajístico y medioambiental puesto que no alteramos el entorno.

2.- Supone un gasto infinitamente más reducido que el “mirador de la noria”propuesto por el equipo de gobierno.

3.- Esta actuación entendemos que puede ser más atractiva en lo turístico que el “mirador de la noria”.

La base de esta propuesta se fundamenta en que este tipo de artilugios ya funcionan en diversas ciudades europeas con éxito. Por tanto ponemos esta propuesta en conocimiento del Equipo de Gobierno y de toda la ciudadanía para que sea considerada.

Robert Quereda i Amorós
Coordinador Local EUPV-ELX

E-mail:
esquerraunidaelx@gmail.com