JOVES ESQUERRA UNIDA ELX

Joves d’Esquerra Unida de Elx es el espacio juvenil de EUPV. Como tal, tiene plena autonomía organizativa y tiene como función elaborar la política juvenil d’EUPV, externamente actúa como una organización juvenil. Los objetivos fundamentales de Joves d’Esquerra Unida serán crear tejido social dentro de la juventud, colaborar con la juventud organizada en el seno de los movimientos sociales juveniles haciéndola copartícipe de un trabajo conjunto, y llegar a ser un referente para la juventud de la izquierda social. Todo ello encaminado a la construcción de un País Valencià libre y socialista.

sábado, 29 de enero de 2011

Presentación de la candidatura autonómica en Elx.



En la presentación participaron:

Lluís Torró cabeza de lista por la circunscripción de Alicante, Profesor de historia económica de la Universidad de Alicante y diputado desde 2007, militante de la izquierda desde 1978 y concejal en el ayto. de Alcoi entre 1999 y 2007. 46 años.

Robert Quereda, que integra la candidatura autonómica en el número nueve y es candidato a la alcaldía de Elx, diseñador gráfico, sindicalista de CC.OO y activista de cooperación internacional con América Latina. 45 Años.

Vicent Selva, 27 años, que integra el puesto 31 en la candidatura autonómica y es candidato a la Alcaldía de Crevillent. Es historiador, militante ecologista y participa en la cooperación con el Sahara.
En su intervención Lluís Torró, quien a primera hora se había entrevistado con los miembros de la Junta de Personal del Hospital General Universitario de Elx para conocer de primera mano su problemática, dijo que Esquerra Unida es la única alternativa al bipartidismo. Las políticas del PP en el País Valencia son la versión más derechista de la política económica que el PSOE hace en toda España, la crisis económica valenciana es más grave.

Hay que apartar a los corruptos del poder, pero sobre todo, hay que cambiar el modelo que genera corrupción.

Sólo EU es la garantía de la regeneración democrática.

Los candidatos hicieron un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo sábado.

Se solidarizaron con los trabajadores de Intesa, y se mostraron en contra de la privatización.

Asimismo denunciaron el acoso frente a Teleelx por parte del Gobierno de Camps, lo que constituye un nuevo atentado frente a la libertad de Expresión.